El exPresidente de la República se desahogó y dijo “rebelarse” por la situación actual de Chile.
Una dura crítica al actual manejo económico del país expresó el exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, durante un comentado discurso en un seminario de Icare.
El exmandatario, emblema de la Democracia Cristiana, cuestionó las proyecciones de crecimiento de alrededor de 2% para los próximos años y enrostró lo que ocurría en su gobierno, tres décadas atrás (1994-2000).
“En mi gobierno (...) crecíamos al 5%, al 6%, al 7% y nos sobraba la plata”, manifestó Frei en su intervención, según recogió La Segunda.
“No teníamos que hacer reformas ni ninguna cosa rara”, agregó.
El exjefe de Estado dijo declararse en rebeldía por el actual panorama económico: “Crecer al 1% o 2% es mediocre (...) Me rebelo profundamente, porque lo hemos hecho y este país lo puede hacer”.
Le preguntan por Chile en sus viajes
Comentó, además, que durante el año pasado viajó harto, “como siempre”, y después de “las últimas copas” le preguntaban: “¿Qué pasa en Chile? ¿Qué pasó en Chile? Y uno no haya qué explicar”.
Luego, arengó: “No más pymes políticas. Lo digo aquí. La reforma al sistema político es indispensable. Todos hablan del tema, pero no se concreta nada. Alguien tiene que ponerse firme en algún momento y decir si esto va o no. ¿Cuántos proyectos importantes ha sacado este Gobierno? Se cuentan con los dedos de la mano”, disparó.