Cruce de alta tensión entre Karina Álvarez y director de Registro Civil por inmigrantes: entrevistado terminó cortando el diálogo

La periodista Karina Álvarez emplazó al director regional del Registro Civil por llamado en Instagram a enrolamiento de inmigrantes y fila masiva.
La periodista Karina Álvarez emplazó al director regional del Registro Civil por llamado en Instagram a enrolamiento de inmigrantes y fila masiva.

La periodista encaró duramente al representante por una publicación de Instagram. Todo, en el marco del caos que generó el enrolamiento de inmigrantes.

Un tenso diálogo en vivo tuvo la periodista Karina Álvarez con el director regional metropolitano del Registro Civil, a raíz de las largas filas de inmigrantes que buscaban enrolarse por la Ley de Migraciones.

Hasta por más de 24 horas esperaron cientos de extranjeros que llegaron hasta el Estadio Víctor Jara este lunes, para acceder a un RUN que les permite realizar trámites en el país. Muchos no alcanzaron atención y saltaron las críticas hacia la institución por cómo habría manejado la realización del trámite.

En el programa Contigo en Directo (CHV), Álvarez enrostró al director regional del Registro Civil, Jorge Zúñiga, una publicación en el Instagram del servicio que llamaba a realizar el trámite con fecha, hora y lugar, y que al parecer, esta jornada fue borrada.

Tensa entrevista a director de Registro Civil por caótico enrolamiento de inmigrantes

Ustedes se tienen que hacer cargo de las informaciones que difunden. Y esta citación era abierta para todas las personas, obviamente les llegó a todos”, cuestionó la conductora. “No dio abasto. Esto es demasiado masivo. Es obvio que iban a llegar 2.500 personas”, enrostró.

No lo encuentro tan obvio (...) No tenemos cómo pronosticar la cantidad de gente que vino”, dijo Zúñiga, sacando de quicio a la periodista.

“¡No lo encuentra tan obvio! ¡No tenían cómo pronosticar! ¡Si ustedes manejan cifras de la cantidad de inmigrantes que hay en Chile!”, replicó ella.

Desde ese momento, la conversación se fue tensando aun más. Mientras el director intentaba explicarse, la comunicadora continuó recriminándole la falta de previsión de lo que podía ocurrir esta jornada.

“Es obvio que todo el mundo va a querer ir el primer día. Cómo el Registro Civil no va a dimensionar la necesidad que hay. Hay gente que llegó a las 12 del día de ayer. ¿Qué preocupación hay por la integridad de las personas? ¡Hubo gente durmiendo en la calle!”, lanzó Álvarez.

¿Sabe qué? Cuando una lo escucha se da cuenta por qué la situación que quedó hoy”, sentenció, antes que Zúñiga optara por salir de cámara, asegurando que ya debía irse.

COMPARTIR NOTA