El alcalde de Santiago denunció a la PDI el hallazgo de panfletos, lienzos y publicaciones de redes sociales donde aparecen gráficas con su rostro y directos mensajes.
La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por el hallazgo de panfletos, lienzos e imágenes de redes sociales que amenazarían de muerte al alcalde de Santiago, Mario Desbordes.
Fue el propio alcalde quien presentó la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), luego que apoderados y alumnos le informaran que al menos en cuatro establecimientos “se estaban desplegando letreros, tirando panfletos y distribuyendo imágenes en redes sociales con abiertas amenazas de muerte”.
En las imágenes presentadas se ve un panfleto con el rostro de Desbordes herido de bala y la leyenda: “Muerte a Desbordes y al gobierno fascista chileno”.
Una imagen similar, con el dibujo de una pistola, se difundió en redes sociales y también se vio junto a un lienzo instalado en un establecimiento. Todos estos elementos tendrían relación con el Día del Joven Combatiente del 29 de marzo pasado.

Qué dijo Desbordes
“Uno no puede descartar jamás una amenaza, aunque sea dentro de un establecimiento educacional, pero además, lo más importante, al margen de la amenaza misma, es que no es tolerable que haya personas que crean que esta es la forma de actuar en la vida social, en la vida política”, dijo al respecto el alcalde.
El jefe comunal apuntó a un “grupito minúsculo” como responsable de estos hechos.
“Lo que yo estoy viviendo en este caso es de la misma gravedad que lo que viven estudiantes, profesores, alumnos, apoderados de establecimientos donde la enorme mayoría está en contra de la violencia, pero hay un grupito minúsculo de extremistas avalados por personas adultas que están realizando este tipo de actos que son repudiables”, manifestó.

