“Cuando empiece a trabajar, voy a juntar platita”: quién era Daniela Olate, joven hallada sin vida tras aceptar “aventón”

Daniela Olate fue hallada sin vida.
Daniela Olate fue hallada sin vida.

Estudiante de 23 años se subió al auto de un desconocido que prometió trasladarla. Su cuerpo fue hallado luego de una desesperada búsqueda. Tenía muchos sueños.

Nuevos detalles se dan a conocer tras el hallazgo sin vida de Daniela Olate, joven de 23 años que llevaba poco más de un día desaparecida en la comuna de Florida, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer salió de su casa en el sector El Álamo al mediodía del martes 16 de julio. Iba rumbo a Concepción y, según confirmó su familia, se subió a un automóvil particular.

Este miércoles, en medio de la desesperada búsqueda, Carabineros fue alertado sobre el hallazgo de una persona fallecida en el sector Lo Carrasco, de la misma comuna, en un apartado sector, entre plantaciones forestales.

Posteriormente, la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que el cuerpo correspondía al de Daniela Olate.

Detalles del presunto crimen

El martes feriado, Daniela esperaba bus en un paradero para llegar a la capital regional, a no más de una hora de viaje. Iba a dejarle unos remedios a su madre.

Al poco rato se comunicó por Whatsapp con su hermana, para avisarle que se subió a un automóvil que le ofreció un “aventón”. Era un hombre mayor el que conducía.

Daniela le envió su “ubicación actual”, a través de la misma aplicación pero, su hermana, preocupada, le respondió pidiéndole su “ubicación en tiempo real”. No hubo respuesta.

Luis Antonio, padre de Daniela, dijo a Sabes.cl que “mi hija no se merecía esta muerte, era una niña muy alegre. Ella terminó sus estudios, su práctica, feliz, contenta… estaba descansando para después retomar su trabajo. El fin de semana fuimos a comprar la pulpería y ella me decía, ‘papá, yo cuando llegue a trabajar, vamos a comprar la pulpería’. ‘Ya, hija’, le decía yo”.

Además, reveló que su hija “tenía montones de sueños. Ella me decía, ‘papá, cuando empiece a trabajar, voy a juntar platita, voy a comprarme un departamento para vivir. Voy a tener mi casita. Y después le vamos a comprar un autito para salir con mi mamita, con usted’”.

Finalmente, aclaró que “queremos justicia, que se haga justicia. Porque hoy me tocó a mí, con mi esposa, pero mañana o pasado le puede tocar a otra familia. Imagínense… una niña de 23 años, llena de alegría, de ideas… muy tranquila y sana. No iba a fiestas, íbamos a la iglesia cristiana, le servimos a Dios”.

Por el momento, se desconoce el paradero del o los responsables del presunto homicidio. Sin embargo, la PDI ya realiza las pericias respectivas para esclarecer el hecho.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA