“Cuando nació el niño, teníamos una relación de pareja”: el repulsivo testimonio de padre que violó y embarazó a su hija

Foto: Referencial/Aton Chile.

“Dentro de esto que pasó, empezamos a confundir las cosas, se pasó de la amistad y se fue dando otra cosa”, aseguró el sujeto de 48 años, cuyo caso remece a San Antonio.

Un repulsivo testimonio se dio a conocer tras el juicio que condenó al hombre de 48 años acusado de violar y embarazar a su hija en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes ventilados en la audiencia de formalización, la víctima comenzó a sufrir los abusos desde los 12 años de edad, después de pedir a su madre que le presentara a su papá biológico.

La víctima con el tiempo se fue a vivir con su progenitor, mientras que los delitos continuaron durante 14 años. Producto de estos ilícitos de tipo sexual, nació un niño de actuales 13 años. Siendo ya adulta, un día de 2023 se decidió y llegó a una unidad de Carabineros a revelar su historia.

Fue así como la Fiscalía instruyó la detención de su padre y, a través de un examen de ADN, se comprobó que su nieto es a la vez su hijo. Para el ente persecutor, es una prueba indesmentible de la violación, pues el niño nació cuando la víctima era menor de edad.

Padre apuntó a “relación consentida”

Según reveló El Líder de San Antonio, en el juicio desarrollado ayer se contó con los dichos del imputado, quien afirmó que las relaciones fueron consentidas y que “teníamos una relación de pareja que se fue dando”.

En la instancia, el sujeto fue declarado culpable de dos delitos reiterados: abuso sexual agravado y violación.

Sin embargo, en su defensa, sostuvo que “cuando nació el niño (su hijo y nieto a la vez) teníamos una relación de pareja con ella, pero en la casa no sabían, no queríamos que supieran”.

Luego, dijo que no veía a la víctima como una hija. “Ella se transformó en un apoyo para mí, era prácticamente un oído, quien me escuchaba y nos fuimos acercando. Dentro de esto que pasó, empezamos a confundir las cosas, se pasó de la amistad y se fue dando otra cosa”, contó, sin tapujos.

“Cuando se confundieron las cosas entre nosotros, en una oportunidad que estábamos conversando un día, tomando cerveza, viendo películas, se dio lo que se dice como una relación sexual entre dos personas. En ningún momento fue forzada. Sé que no debió darse, lo tengo claro, pero se dio”, añadió.

Como era de suponer, esta repulsiva versión fue considerada como un intento de desvirtuar la realidad y la denuncia de la víctima. El sujeto tendrá que pasar 25 años tras las rejas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA