Cuánto pagaron al sicario y la última súplica: Macabros detalles del plan de hermanos para asesinar a su padre

Tres hermanos habrían planificado asesinar a su padre en Concepción. Fueron detenidos junto al presunto sicario.

El caso remeció a la ciudad de Concepción. Colombiano “contratado” para el crimen habría delatado todo el plan.

Consternación existe en Concepción por el vuelco que tuvo el brutal intento de homicidio de un conocido comerciante del centro de la ciudad. Se reveló que fueron sus propios hijos quienes pagaron a un sicario para el crimen.

La madrugada del pasado viernes 19 de julio, Mauricio Guzmán Lincolao (51) llegaba aún a oscuras a trabajar en su cocinería en el Mercado Hermanos Carrera. Cuando bajó de su camioneta, se le acercó un extraño y sin mediar forcejeo, le disparó en la cabeza.

El comerciante quedó mortalmente herido en la vereda. Luego de ser trasladado al hospital y permanecer largos días en riesgo vital, logró sobrevivir.

A casi cinco semanas del ataque, la Fiscalía confirmó la detención de un colombiano como autor material y de los tres hijos de la víctima, acusados de “contratar” al extranjero como sicario, para dar muerte a su progenitor.

Cuánto le pagaron al sicario

La Fiscalía relató, en la audiencia de formalización, que los tres hermanos, hombres adultos, “contrataron” al colombiano ofreciéndole la suma de $3 millones de pesos.

También le facilitaron una pistola, una bolsa de balas, información de las rutinas del “objetivo” y hasta fotos de su papá, según recogió el medio local ElContraste.cl.

Tras estudiar a la víctima, el asesino a sueldo pagó un Uber, llegó al lugar y abordó al comerciante. Cuando lo tuvo cara a cara, sacó el arma y apretó el gatillo, pero la bala no salió. Su segundo intento también falló.

En eso, el hombre, desesperado, suplicó al atacante: “No lo haga mijo”.

Al tercer intento, el arma se disparó e hirió a Guzmán en la cabeza.

Fueron a visitarlo al hospital

Estando internado grave en el Hospital Regional de Concepción, el empresario recibía la visita de sus tres hijos, autores intelectuales de su asesinato, sin que nadie sospechara nada.

Por esos días, los tres hermanos tenían un serio conflicto con el sicario, pues pese a disparar, no logró el objetivo: su padre había sobrevivido. A consecuencia, decidieron no pagarle el monto completo.

Según el testimonio del colombiano, cuando hicieron el trato le pasaron $390 mil. Luego, él les comunicó que el “trabajo” estaba listo y esperaba el resto del dinero. Le pidieron que no se comunicara más y después de un tiempo, lo contactaron para pedirle el arma y pagarle otros $500 mil.

En total, le habrían entregado la suma de 1 millón y medio de pesos. Esto molestó al sicario y lo habría motivado a delatar toda la historia, repotó T13.

Sobre los motivos que habrían tenido los hijos para dar muerte a su padre, familiares recordaron haber presenciado peleas y se presume habría disputas por dinero.

Tanto el sicario como los tres hermanos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. En el caso de los hijos de la víctima, se les imputó el delito de parricidio en grado de frustrado.

COMPARTIR NOTA