Cuentas de su esposa e hijos en la mira de Fiscalía: Gobernador del Biobío asegura que no tiene “nada, nada que ocultar”

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, figura como imputado en una de las aristas del Caso Convenios.
El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, figura como imputado en una de las aristas del Caso Convenios.

Fiscalía pidió levantar el secreto bancario de familiares del gobernador regional Rodrigo Díaz, en el marco del Caso Convenios. Aseguró que si se lo hubiesen pedido, habría accedido voluntariamente.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, se refirió a las pesquisas que ya estaría realizando la Fiscalía a las cuentas bancarias de su esposa y sus dos hijos, por eventuales movimientos de dineros vinculados al Caso Convenios.

La fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, María José Aguayo, logró que un tribunal ordenara el levantamiento del secreto bancario de los familiares de la autoridad y otra decena de personas cercanas a los imputados en esta arista, la misma que tiene formalizada, entre otros, a Camila Polizzi.

La diligencia busca aclarar si dineros vinculados a esos convenios entre el GORE y la Fundación En Tí pudieran haber llegado a Díaz o a funcionarios actualmente desvinculados, por medio de sus familiares.

La respuesta del Gobernador Díaz

Conocida públicamente esta información, el gobernador Díaz aseguró que se puso en contacto con el Ministerio Público para reiterar su disposición a entregar los antecedentes respectivos.

“He tomado conocimiento de que la fiscal ha solicitado, entre varias diligencias, que las cuentas corrientes o demás, cuentas de ahorro, en el caso de mi hija pequeña, puedan ser conocidas. Y, por cierto, lo que yo puedo decir es que he conversado con mi señora durante la jornada y le hemos hecho llegar una autorización a la fiscal que instruye la causa, una autorización para que conozca todos los antecedentes de mi señora y espero que en las próximas horas también lleguen de mis hijos, debidamente firmados, porque no tengo nada, nada que ocultar”, manifestó.

De la misma forma, el gobernador regional aseguró: “si me hubieran pedido que voluntariamente entregara esto lo habría hecho y lo ofrezco”.

“Cualquier antecedente que se quiera conocer, tanto mío o de mi familia, siempre va a estar disponible porque he tenido esa conducta desde que partió este proceso, poniendo voluntariamente mis antecedentes bancarios a disposición y lo voy a seguir haciendo en cualquier cosa para contribuir a esclarecer la verdad sobre estos hechos”, manifestó.

COMPARTIR NOTA