Cuestionado proyecto en Ñuñoa: destapan millonario aporte de gerente de constructora a campaña de Sebastián Sichel

Foto: AtonChile.
Foto: AtonChile.

Emilia Ríos, antecesora del alcalde elector, protagonizó una fuerte ofensiva en contra de la iniciativa inmobiliaria.

En el marco de su campaña electoral, el actual alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, recibió un millonario aporte por parte gerente de Finanzas de la Constructora DLP, compañía que edifica el polémico proyecto Eco Egaña.

Cabe recordar que Emilia Ríos, antecesora de Sichel, protagonizó una fuerte ofensiva en contra del proyecto inmobiliario acusando el impacto que provocará en la disminución de horas de luz solar a los vecinos colindantes.

Aporte millonario

Según reveló BioBioChile, la contribución de Martín Larraín Vacarezza alcanzó los $3 millones.

Consultado por el citado medio, Sichel aclaró que “las donaciones son públicas y están en el Servel de forma transparente”. Sin embargo, no agregó más.

Sin embargo, durante su campaña, el edil dijo en Radio Pauta que “no me gustan estos proyectos urbanos que transforman espacios urbanos amigables en grandes malls de cemento. Lamentablemente, es poco lo que podría hacer como alcalde en este tema porque esto ya judicialmente está resuelto”.

Por su parte, Larraín Vacarezza descartó hablar sobre el tema. “No corresponde abordar mis preferencias políticas como ciudadano”, apuntó, en diálogo con RBB.

COMPARTIR NOTA