Marcos Reyes, quien acompaña a Camila Gómez desde el sur del país, reconoció que “esperamos que más papás no se sigan sumando de esta manera”.
Nuevos registros se dan a conocer tras la polémica que se generó entre Fernando Jara y el presidente de Familias Duchenne.
Se trata del padre de Dante (bebé de un año y ocho meses), quien inició una caminata desde Arica hacia La Moneda, y Marcos Reyes, líder de la Corporación Familias Duchenne Chile que se sumó a la cruzada de Camila Gómez (madre de Tomás Ross), que también se dirige a Santiago, pero desde el sur del país.
Cabe recordar que, ambos padres, necesitan uno de los medicamentos más caros del mundo para tratar la enfermedad de sus hijos.
La causa de la controversia
Durante los últimos días, Jara reveló que el inicio de su caminata tuvo una rápida y cuestionada respuesta por parte de Reyes, quien incluso lo habría llamado por teléfono.
“Me llamó Marcos, de quien nunca he hablado, pero me llamó y me dijo que yo estaba dando lástima por redes sociales. Me hubiera encantado no estar pasando por todo esto”, aseguró.
Luego, contó que fue invitado “a unirse a la fundación, pero yo no quise. Uno es libre si quiere o no estar. Y obviamente no, porque ni siquiera Teletón, que es una fundación (grande), me ha ayudado”.
“Me da lata el egoísmo, las palabras de esta persona. La inyección es desde los 4 años a los 5, pero yo me enteré ahora que es pequeño. Sí, Dante va a cumplir dos años, pero yo no voy a esperar a que Dante cumpla 4 años y empiece a empeorar, y recién estar a última hora juntando esa cantidad. Chiquillos, son 3.500 millones”, complementó.
¿Qué dijo Marcos Reyes?
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Reyes compartió el siguiente mensaje.
“Nos comunicamos con el papá de Dante en algún momento de nuestra caminata para invitarlo a nuestra corporación y conocer su caso, lamentablemente declinó esta invitación, por tanto, respecto de su hijo, desconocemos cuál es su real diagnóstico”, precisó.
Luego, aseguró que “respecto de su caminata para poder conseguir el medicamento que requiere también Tomás, la verdad es que podemos decir dos cosas: primero, el medicamento no está aprobado para la edad que tiene Dante, y el primer paso para saber si es elegible para esta terapia, es un examen de anticuerpos que se realiza en Estados Unidos, por tanto también desconocemos si él realizó este paso. Si no, la verdad es que no tiene mucho sentido su caminata en este momento, tampoco por su edad”.
“Esperamos que más papás no se sigan sumando de esta manera, porque lo que estamos haciendo con Camila para evitar que esto vuelva a pasar. Llamamos a la comunidad a ser responsables frente a los diagnósticos que tienen con sus hijos y evitar realizar acciones que pueden empañar a los demás”, sentenció.
Como era de suponer, las críticas se multiplicaron en su cuenta de Instagram, donde finalmente el video fue borrado. Ahora, se volvió a viralizar en X.