El exministro intentó hacerle el quite al equipo de prensa y entregó escuetas pero tajantes palabras.
Complicado reaccionó el exministro Andrés Chadwick cuando un equipo del noticiero 24 Horas lo abordó de sorpresa en una calle de la capital. Es su primera aparición pública tras el escándalo del Caso Hermosilla.
El exministro del Interior ha estado en la palestra por su estrecha cercanía al abogado Luis Hermosilla, apareciendo mencionado en comprometedores chats del jurista que hoy está en prisión preventiva.
Hasta ahora, Chadwick se ha pronunciado al respecto solo a través de comunicados de prensa, como cuando anunció su renuncia a la presidencia del directorio de la Universidad San Sebastián, plantel salpicado en el mismo caso.
Fue a la salida de esa misma casa de estudios donde el periodista del canal estatal, Tomás Guiñez, lo interceptó para intentar sacarle alguna declaración.
Chadwick abordado por equipo de TVN
Visiblemente contrariado, Chadwick trató de hacerle el quite y se limitó a decir: “He dicho a todos los medios que cuando tenga que hablar, yo los voy a convocar. Así que te pido mil disculpas”.
El intrépido reportero no se dio por vencido e insistió: “No estamos haciendo nada malo, solo nuestro trabajo. Solo un minuto...”.
El histórico de la UDI contestó, tratando de subirse al auto: “No. Ustedes saben que yo ya todo eso lo he respondido. Muy amable. Muchas gracias. Está todo respondido, querellas presentadas...”.
Antes de cerrar la puerta del vehículo, Chadwick se despidió de esta manera: “Muchas gracias y cuídese. Cuidado ¿ah?”.