Joven profesional sufrió el robo de sus joyas, avaluadas en cerca de 11 palos, en pleno barrio El Golf.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al insólito caso de una abogada de 27 años que fue víctima de un robo por parte de una supuesta gitana en pleno barrio El Golf.
El hecho se dio a conocer luego que la profesional presentara una querella en el 4° Juzgado de Garantía por el delito de estafa residual. Esto, luego que le sustrajeran varias de sus joyas, avaluadas en más de $11 millones.
Según reveló La Tercera PM, en su acción judicial, la afectada relató que todo sucedió cuando se dirigía a una sucursal bancaria, ubicada en Avenida El Golf. Mientras caminaba por la vereda norte de Avenida Apoquindo, una persona se acercó a ella repentinamente.
La abogada de la Universidad de Los Andes describe a la mujer como de aproximadamente 50 años, con pelo largo, negro y ondulado, parka negra, posiblemente con jeans, y de relativamente baja estatura.
“Comenzó a hablarme con un acento gitano muy marcado. Me pidió indicaciones para llegar a la Clínica Alemana de Las Condes, y después de proporcionarle la información, me dijo: ‘Como me ayudaste y me miraste, yo te voy a bendecir, tengo poderes’”, explicó.
Posteriormente, la estafadora le pidió joyas a la mujer con el fin de “bendecirlas” y las envolvió en una tela. Mientras hacía eso, le pidió a la abogada que la mirara a los ojos porque si miraba hacia otro lugar el “ritual” no funcionaría. Para que la “limpieza de energías” funcionara, le pidió que no abriera la tela con las joyas durante dos horas. Si hacía lo contrario, “todo saldría mal” en su vida. Toda la interacción duró aproximadamente unos 10 minutos, según se relata en la querella.
Finalmente, la profesional abrió las telas para enterarse que sus joyas ya no estaban.
No actúa sola
Este jueves, el matinal Buenos días a todos dio a conocer imágenes exclusivas del momento exacto en que la supuesta gitana interceptó a la abogada.
Tal como se puede ver en los registros, ambas conversaron en plena vía pública. Además, otros videos revelados por el programa de TVN confirmarían que la acusada no actúa sola, ya que suele caminar junto a otra mujer en búsqueda de posibles víctimas.
En medio de la nota, el periodista de BDAT, Rafael Venegas, dio a conocer que conversó vía mensaje con la víctima.
“Lo que ella pide es que no se hable nada de esto, porque da vergüenza. ¿Cómo no va a dar vergüenza? Por eso no hemos dado el nombre, porque es vergonzoso. Por eso es muy importante informar para que a usted no le pase”, recalcó el comunicador.