Tras la solicitud de quiebra, la marca será gestionada por un nuevo franquiciado.
Las cafeterías Daniel’s Bakery confirmaron este jueves su quiebra al no poder renegociar una serie de créditos con los bancos, lo que llevaron a que no pudiese seguir pagando deudas.
La información se publicó en diario La Segunda, donde el dueño, Daniel Glukman, indica que solicitó la quiebra al 12º Juzgado Civil, tras no poder renegociar créditos con un banco, uno de los cuales era la hipoteca de la propiedad de una sucursal.
“Me encuentro en un estado ansioso-depresivo causado por los problemas financieros, por no poder responder adecuadamente a los proveedores y a los trabajadores, a quienes he puesto como prioridad en el pago, pero aun así no ha sido posible pagar todas las cotizaciones y sueldos”, explicó Glukman.
Según explica el dueño, desde la pandemia de covid-19 cayeron las ventas, y nunca se lograron recuperar. Incluso firmaron un convenio con Tesorería General de la República por retrasos en el pago del IVA, con cuotas de $1,5 millones, las que después fueron repactadas.
Pero en noviembre de 2023 tuvieron un golpe que sería casi definitivo, luego que ENEL les cobrara tres meses no facturados por $8 millones, viéndose obligados a firmar un convenio de pago.
Nuevo franquiciado
Glukman igualmente señala que las cafeterías seguirán funcionando, pero que serán operadas por un nuevo franquiciado.
“El proyecto y la marca continúan, de la mano de un nuevo franquiciado (en Mall Plaza Egaña) y de cadenas que creen en el producto y lo comenzarán a distribuir”, explicó el empresario.