Dato sobre pisco sour encendió alertas: Filtran detalles de anterior encuentro entre Manuel Monsalve y denunciante

Se filtraron detalles sobre el primer encuentro entre Manuel Monsalve y su denunciante. (Imagen de archivo / Aton)
Se filtraron detalles sobre el primer encuentro entre Manuel Monsalve y su denunciante. (Imagen de archivo / Aton)

Investigadores habrían detectado un patrón entre ambos encuentros. Se conoció el detalle de aquella primera boleta.

Un patrón de conducta habrían detectado los investigadores al comparar los dos encuentros que sostuvo Manuel Monsalve con la subalterna que lo denunció de violación.

Entre las pruebas y antecedentes que maneja la Fiscalía, figura el detalle de la comida que compartieron Monsalve y la funcionaria denunciante el domingo 1 de septiembre en el Mall Costanera Center.

Fue tres semanas antes del encuentro en el restaurante Ají Seco, que terminó con la denuncia de violación. Hasta ahora se sabía que en esa primera reunión y tras salir del edificio, el entonces subsecretario la habría besado sin consentimiento.

Ahora, se conoció que hubo conductas repetidas en ambas citas. De acuerdo al citado medio, ese día en el restaurante Milá, Monsalve vestía casi de la misma manera, es decir, informal, con gorra y lentes oscuros; y al igual que el domingo posterior, la autoridad circulaba sin escoltas y pagó la cuenta con dinero en efectivo.

Eso sí, el detalle que llamó la atención fue que también hubo un profuso consumo de pisco sour. Ese día, el pedido fue de cuatro copas.

Los detalles del primer encuentro entre Monsalve y su denunciante

Según declaró la víctima, ese día encontró a su jefe a eso de las 14:00 en el local del último piso del mall. Estaba solo y bebiendo una michelada.

De acuerdo a la boleta, ella pidió limonada y comieron lomo vetado argentino, una ensalada césar pollo y un postre “Don Pedro”, que se prepara con whisky.

Tras ello, a la mesa llegó una cerveza y dos pisco sour clásicos, de $7.400 cada uno. Luego, pidieron dos café y más tarde, otros dos pisco sour. La Fiscalía no sabría quién consumió qué.

La cuenta, que pagó Monsalve en efectivo, fue de $88.700.

Estos antecedentes se suman a los detalles de lo ocurrido posteriormente, el día de los hechos que hoy tienen a Monsalve detenido, en el restaurante peruano Ají Seco. Según la boleta, esa noche compraron 8 pisco sour catedral.

COMPARTIR NOTA