De aliado en sus bailes a crítico: Horacio Saavedra apunta a Cathy Barriga y revela “uno de sus errores” en Maipú
“No se supo manejar (como alcaldesa), ella no es política”, afirmó el maestro y concejal.
“Es una buena mujer”.
Con esta escueta respuesta, el maestro Horacio Saavedra se refirió a la exalcaldesa de Maipú, hoy imputada, Cathy Barriga.
“¿Y una buena alcaldesa?”, le preguntó el periodista Eduardo de la Iglesia en Todo va a estar bien.
“Yo creo que no, no está preparada para eso. Hay que ser político, tener cuero de chancho y saber el negocio, y es complicadísimo manejar una municipalidad y una comuna tan grande como Maipú. Yo creo que no se supo manejar en eso, ella no es política”, explicó Saavedra.
Además, reveló que “uno de los errores de ella fue la rotación de ejecutivos importantes, ninguna municipalidad que quiera hacer el trabajo bien puede tener dos o tres contralores o administradores o directores. Ella se manejó mal en eso”.
“Lo primero que tiene que hacer un alcalde es hacer una auditoría de lo que recibió antes, y esta deuda, la mitad debe ser arrastre, porque todos los municipios lo hace así y ella no lo hizo”, complementó.
“El show de los peluches”
Finalmente, afirmó que “han hecho mucho show con el faranduleo de los peluches, todo una estupidez, porque todas las municipalidades tienen presupuesto para este tipo de de regaos”.
“Yo creo que ella no se robó nada. Que haya gastado plata en otras cosas puede ser, pero eso lo va a determinar la justicia”, sentenció.
Leer más:
Lo último
hace 13 min
hace 27 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
3.
4.