De amigas a rivales por denuncia de maltrato: cambian de penal a Leonarda Villalobos tras conflicto con Cathy Barriga

Leonarda Villalobos y Cathy Barriga.

Abogada imputada por el Caso Audio se agarró con la exalcaldesa. Todo se habría iniciado en el marco de una colecta para comprar un hervidor.

Lo parecía, pero sería algo más que un rumor: Cathy Barriga y la abogada Leonarda Villalobos -formalizada por lavado de activos en el Caso Audio- se habrían enfrentado en la cárcel de mujeres de San Miguel.

Según reveló T13, el conflicto involucraría a más internas y habría desatado duras medidas por parte de Gendarmería contra las presas.

De acuerdo a los antecedentes, la exalcaldesa de Maipú tuvo un duro enfrentamiento verbal con Villalobos y otras dos mujeres, a quienes acusó de estar hostigándola y maltratándola.

“El hecho habría ocurrido la tarde del miércoles cuando se intentaba hacer una colecta para la compra de un hervidor. Fue en esa instancia que Barriga protagonizó una discusión con Villalobos, sin golpes, pero sí a los gritos, lo que llevó a que las compañeras de celda de la abogada, encararan a la exalcaldesa, y estuvieran todas cerca de agredirse”, precisó el citado medio.

Medidas

Así las cosas, Gendarmería determinó el traslado de cárcel de Villalobos al penal de San Joaquín y sanciones internas a las otras dos reclusas involucradas.

Por su parte, Barriga no fue objeto de cambios, por lo que se mantiene en el módulo número 2 de la cárcel de San Miguel.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, tras arribar a la cárcel, Villalobos fue la primera en acoger a Cathy Barriga y hasta le presentó al resto de las mujeres que se encontraban recluidas.

En aquella ocasión, testigos afirmaron que la abogada le dio “la bienvenida” y le brindó todo su apoyo, pues la otrora autoridad comunal ingresó visiblemente “afectada” y “vulnerable”. Ella, además, fue quien le mostró las instalaciones, los casilleros disponibles y el baño que tendría que compartir.

COMPARTIR NOTA