“Jesús Piña está dando jugo”, lamentó el animador de Contigo en la mañana.
De héroe a villano se transformó Jesús Piña, un joven venezolano inmerso en el caos que se desató en barrio Meiggs durante la mañana de este lunes.
En el lugar, más de 3 mil ciudadanos extranjeros llegaron al Estadio Víctor Jara para poder conseguir un RUN (Rol Único Nacional), lo que les permite realizar trámites de AFP, de salud, entre otros.
Desde el epicentro mismo, la notera Daniela Muñoz daba cuenta de la situación en Contigo en la mañana, sin embargo, todo se le complicó en cuestión de segundos.
“Chicos, me metí entre medio de la avalancha. Están sacando a toda la gente, donde se estaban colando”, dijo la periodista, evidentemente preocupada por su integridad física.
Fue en este complejo momento donde Piña apareció para salvarla. Haciendo una especie de escudo, el extranjero le permitió a Dani salir del tumulto y continuar con su trabajo.
Dio jugo
Acto seguido, el sujeto se puso a discutir con un carabinero, a quien incluso señaló e increpó frente a la cámara de CHV: “Yo me voy, Jesús Piña se va, porque intentó mantener el orden, porque intentó ayudar a las personas y Carabineros nos está desalojando”.
“Ayudé la reporte, la cubrí, por el tumulto de la gente y Carabineros nos golpeó”, acusó.
Desde el estudio, Julio César Rodríguez reaccionó: “Dile que se calme al amigo, que lo estamos tratando de ayudar como país”. Y Muñoz le transmitió el mensaje: “Gracias por su ayuda, pero tampoco alteremos la situación”.
“Jesús Piña está dando jugo”, sentenció JC.