De las pesadillas de sus bisnietos a un horroroso presentimiento: el drama que atormenta a familia de María Elcira

Marías Elcira Contreras.
Marías Elcira Contreras.

A casi cinco meses de la desaparición, los cercanos a la adulta mayor dicen estar desesperados ante la falta de respuestas. Y la angustia crece.

“Siento que quizás puede estar viva en algún lugar y nadie hace nada para encontrarla. Porque por lógica de tiempo, ella en cinco minutos no podría haber salido sola del lugar”.

De esta manera, Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, da a conocer el presentimiento que la embarga a casi cinco meses de la desaparición de su abuela, la adulta mayor de 86 años que fue vista por última vez al interior del fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.

“Ya van casi cinco meses y no se logra encontrar nada. No resulta lógico. No puede ser que hayan pasado cinco meses y la Fiscalía no nos dé una sola respuesta. Ni siquiera ha descartado la hipótesis del accidente”, acusó la joven en diálogo con La Cuarta.

Además, sostuvo que “hay una total falta de información hacia la familia, falta de contención, apoyo. Hay una familia completa, donde hay niños sufriendo, y ni si quiera por deferencia nos explican algo”.

En la misma línea, dio a conocer que sus hijos pequeños entienden perfectamente lo que está sucediendo. “Fue muy traumante ir con mi abuela a celebrar el Día de la Madre y devolvernos sin ella. Tienen pesadillas en las noches, preguntan dónde está, si está pasando frío, que por qué no vuelve. Sienten un abandono sin explicación”, reveló.

Crítica a investigación

Luego, Carla reconoció que “es inevitable pensar en los errores de la investigación cometidos al comienzo, en las primeras horas que son las más importantes para encontrar a una persona. Nunca se protegió el sitio del suceso, los funcionarios policiales no exigieron las cámaras a tiempo, se demoraron horas en entregar esa información, y el restaurante siguió funcionando como de costumbre, siendo que se desapareció en un recinto cerrado”.

“Por lógica de tiempo era imposible que desapareciera en tan poco tiempo y era altamente probable que hubiese sido víctima de un secuestro. Por nuestra parte, nosotros hicimos todo lo que se debe hacer cuando desaparece una persona. Dimos aviso incluso de forma exagerada a carabineros, a los 20 minutos de no encontrarla, buscamos en todas las direcciones, dimos aviso a través de redes sociales, salimos en auto a buscar en todas las direcciones y llamamos al grupo de rescate de Bomberos”, continuó.

Finalmente, insistió en que la “la Fiscalía se enfocó sólo en una línea investigativa que fue la del accidente y dispuso todos los recursos para descartarlo, pero se dejó de lado la posible comisión de un delito en contra de mi abuela”.

COMPARTIR NOTA