Además, el abogado de la imputada dio a conocer el verdadero motivo por el que la joven se acercó a una comisaría tras enfrentar a un falso delincuente.
Nuevos detalles se dan a conocer sobre el macabro crimen que cometió Soraya Alcaíno, la joven odontóloga que mató a un hombre que confundió con el delincuente que, minutos antes, le había robado su celular.
En su defensa, el abogado Arturo Vergara aseguró que su representada ya había sido víctima de delitos anteriores y, que por tal motivo, estaba dispuesta a defenderse.
De igual manera, el profesional aclaró que Alcaíno está arrepentida y en estado de shock, motivo por el que su versión de los hechos sigue siendo un misterio.
La familia entregó posibles evidencias
En diálogo con Buenos días a todos, Vergara afirmó que la odontóloga “fue voluntariamente al recinto policial y su familia colaboró con la entrega de ropa que ella había portado (el día del crimen). La entregó voluntariamente al Ministerio Público. Se ha prestado toda la colaboración”.
Sin embargo, al ser consultado sobre el momento exacto en que la mujer se acercó a la unidad policial, el abogado reconoció que, primero, regresó a su lugar de trabajo.
“Ella vuelve a su recinto de trabajo, donde da cuenta a sus compañeros de que había sido víctima de un robo, que se había enfrentado al supuesto delincuente y ellos le sugieren que interponga la denuncia en la comisaría”, reveló.
Eso sí, descartó que haya intentado seguir con su rutina de un “día normal”. “Ella volvió a su lugar de trabajo, donde estaba su pareja, pero a dar cuenta de lo que había sucedido. Ella no tenía consciencia del resultado (la muerte del supuesto asaltante) y se entera de esto en el recinto policial”, precisó.