Joven “heredero” delictual fue detenido con un arma, momentos después del cinematográfico robo en Rancagua.
Un insólito antecedente se conoció sobre uno de los 18 detenidos por el megarobo a la empresa Brinks en Rancagua: es hijo de un condenado por el “robo del siglo” en el aeropuerto en 2020.
Se trata de Luis David Candia Abrigo, de 25 años y con domicilio en Pudahuel, quien fue capturado por Carabineros el mismo día del atraco a la compañía de traslado de valores. Estaba bajo unos arbustos, mojado y portaba una pistola, reportó La Tercera.
El joven quedó en prisión preventiva junto a los demás implicados en el robo.
Candia registra antecedentes por distintos robos, uno de ellos ocurrido en Bienes Nacionales en 2013. También por conducción bajo influencia del alcohol y violencia intrafamiliar.
Hijo de otro ladrón “del siglo”
Luis Candia resultó ser hijo de David Candia Carreño, uno de los participantes del denominado “robo del siglo” ocurrido en el Aeropuerto de Santiago en marzo de 2020.
En esa ocasión, un grupo de asaltantes sustrajo 15 millones de dólares (cerca de 14 mil millones de pesos) desde la losa del terminal aéreo. Una cifra que sería, hasta ahora, superior al robo a Brinks (12 mil millones).
Candia fue detenido en siete meses después y fue condenado a 8 años de cárcel, mientras que en octubre próximo se realizará el juicio contra el resto de los imputados en el mismo caso.