En un intento de obtener alguna respuesta por parte de la mujer que lo acusa de violación, el exsubsecretario se mostró “ofendido”.
Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre la investigación contra Manuel Monsalve, el exsubsecretario del Interior que fue detenido tras una denuncia por violación.
Cabe destacar que, si bien la indagatoria en su contra se inició a mediados de octubre, su aprehensión recién se concretó durante la mañana de este miércoles.
Según reveló La Tercera PM, la Fiscalía Centro Norte ya cuenta con las conversaciones vía chat que hubo entre la presunta víctima (una exfuncionaria de gobierno) y el imputado en fechas previas al delito que se investiga y también posteriores a la violación denunciada.
De acuerdo al citado medio, el miércoles 25 de septiembre (cuando la joven profesional ya había develado lo sucedido a sus compañeros de trabajo en La Moneda), Monsalve la llamó por Whatsapp, pero ella no contestó.
El último mensaje de Manuel Monsalve
A los pocos minutos, le mandó un mensaje a través de Signal, aplicación de mensajería encriptada y que borra las comunicaciones.
“Hola, te llamé”, le escribió el acusado a la la mujer, quien persistió en su postura y no respondió.
Dos minutos después, Monsalve mandaría un último mensaje del cual la víctima dejó registro con un pantallazo a su celular.
¿Qué decía el texto? “El silencio y la indiferencia es una forma de menosprecio, de ofensa”, escribió el acusado. Tampoco le respondieron.