“Debe sacar sus narices de Venezuela…”: el desafiante mensaje de Maduro a Estados Unidos por cuestionar su triunfo en elecciones

Nicolás Maduro no se quedó callado luego que desde Estados Unidos salieran a cuestionar su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

Mandatario no quedó indiferente al conocer la postural del país norteamericano sobre lo ocurrido el pasado domingo en las urnas.

Continúan las repercusiones tras las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado domingo en Venezuela, las que confirmaron la reelección de Nicolás Maduro, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, voces de distintos horizontes salieron a cuestionar el triunfo del líder chavista y lo llamaron a entregar las actas para legitimar lo ocurrido en las urnas.

Por ejemplo, Antony Blinken, actual secretario de Estado de los Estados Unidos, anunció que su país reconoce la victoria de Edmundo González en las elecciones presidenciales.

De hecho, planteó que los datos electorales lo validan, y que en realidad el actual mandatario perdió los comisiones y su victoria no es válida.

Los datos electorales demuestran abrumadoramente la voluntad del pueblo venezolano: el candidato de la oposición democrática, Edmundo González, obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del domingo. Los venezolanos han votado y sus votos deben contar”, indicó la autoridad estadounidense.

La respuesta de Nicolás Maduro

Por lo mismo, ahora fue el mismo Maduro el que no quedó indiferente y le envió un desafiante mensaje al país norteamericano.

“Sale Estados Unidos a decir que Venezuela tiene otro presidente. Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide”, reveló el Jefe de Estado en declaraciones emitidas a través del canal estatal VTN, según consigna la agencia EFE.

COMPARTIR NOTA