Su propia hija puso la denuncia y el sujeto fue detenido en su domicilio en Alto Hospicio.
Un ciudadano peruano de 53 años que debía más de $14 millones de pesos a su hija, a quien le robó el camión que le había prestado para que pudiera trabajar y saldar la deuda.
Según consignó T13, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique, región de Tarapacá, detuvo al sujeto por el delito de receptación tras la denuncia por apropiación indebida que interpuso su hija.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Luis Belman Vásquez, jefe de la Bicrim Iquique, la joven le había prestado a su padre su camión Kia Bongo III, el cual está avaluado en $6 millones. “A fin de que lo trabajara y con las ganancias del mismo, le pagara la pensión de alimentos que le adeudaba”, detalló.
Sin embargo, esto no ocurrió y el hombre no entregó el camión a su hija. “Por ello, la denunciante le solicita la devolución del vehículo, el cual no entrega, siendo este el motivo por el cual realiza la presenta denuncia”, explicó el subprefecto.
Finalmente, el hombre fue localizado y se logró recuperar el camión robado. El “papito corazón” fue detenido en su domicilio en la comuna de Alto Hospicio.
De acuerdo al Tribunal de Familia, el detenido mantenía una orden de arresto nocturno por “Alimentos Devengados”, por el no pago de una deuda de alimentos de $14.309.743. El sujeto fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile.