Leyenda del boxeo nacional se desahogó tras ser desvinculado del municipio luego de 20 años. “Se burlaron de mí”, alegó.
Un furioso desahogo compartió durante las últimas horas Martín Vargas, quien arremetió directamente en contra de la Municipalidad de Maipú, donde trabajó los últimos 20 años prestando servicios y poniendo sobre la mesa toda su experiencia deportiva.
A través de una carta dirigida al municipio liderado por Tomás Vodanovic, y que fue publicada por Emol, la leyenda del boxeo nacional no escondió su molestia tras su inesperada desvinculación.
En la misiva, y para darle contexto al duro golpe que recibió, el otrora púgil se desahogó y habló también del complejo accidente que tuvo en mayo de este año, donde fue atropellado por una motocicleta.
“Me permito dirigirme a ustedes con profunda tristeza y decepción para expresar mi descontento por la manera en que fui notificado de mi desvinculación de la Municipalidad de Maipú, institución a la cual he dedicado más de 20 años de trabajo en beneficio de la comunidad, compartiendo mi conocimiento y pasión por el boxeo con niños y jóvenes de nuestra comuna”, alegó de entrada.
Y en esa misma línea, dio más detalles de lo sucedido. “El pasado jueves, mi hija Natalia Vargas recibió un mensaje de WhatsApp en el que se le solicitaba que se presentara al día siguiente en las oficinas de DIDECO para asistir a una reunión con el Jefe de la Oficina de Deportes y el Jefe de Gabinete del Alcalde. Al llegar, fui informado de que ya no seguiría prestando servicios en la Municipalidad, ya que, según los funcionarios presentes, no estaba realizando actividades, motivo por el cual mi sueldo no había sido pagado durante noviembre”, relató.
Además, sostuvo que “la manera en que se gestionó este aviso me parece profundamente irrespetuosa e informal, y considero que no corresponde ni a mí ni a ningún otro trabajador de la comuna”.
El descargo de Martín Vargas
Luego, hizo alusión al mencionado atropello que sufrió hace un par de meses, el cual le generó diversas consecuencias físicas.
“El 30 de mayo de este año, sufrí un grave accidente de tránsito que me mantuvo hospitalizado durante semanas y que, hasta el día de hoy, requiere tratamientos y rehabilitaciones constantes. Durante este tiempo, mi sueldo fue pagado con normalidad hasta el mes de octubre, pero en noviembre, al no recibir el pago correspondiente, acudimos a la Oficina de Deportes para consultar la razón, lo que finalmente derivó en la reunión descrita”, reveló.
Por último, el oriundo de Osorno acusó que fue objeto de burlas en dicho encuentro con los trabajadores de la municipalidad.
“Lamentablemente, durante esta reunión ocurrió un hecho profundamente doloroso para mí. Al solicitar la palabra para expresar mi punto de vista sobre la importancia de mantener actividades de boxeo en la comuna y mi intención de seguir contribuyendo, sufrí una dificultad para continuar mi discurso, algo que forma parte de las secuelas del accidente. En ese momento, los funcionarios presentes se burlaron de mí, demostrando una falta de empatía y respeto hacia mi persona y mi trayectoria”, cerró.