“Le dije que las cosas estaban claras, que viera los videos, que estaba tocando a su (pariente)”.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a los abusos sexuales cometidos por Eduardo Macaya, empresario que fue condenado por dos de los cuatro casos que se le imputaban.
De acuerdo al expediente judicial, fue una niña de 12 años la primera víctima en denunciar los ilícitos. De hecho, grabó al sujeto mientras tocaba a una prima más pequeña. Esta acusación, fue compartida con su padre y una tía.
Según detalló La Tercera PM, varios testigos dan cuenta de la renuencia de la familia más directa del imputado de denunciar.
Incluso se llegó a decir que, una vez destapadas las acusaciones, el padre del senador Javier Macaya (UDI) se iba a pegar un tiro o que la familia se dividiría. Por lo mismo, aseguraban, era mejor evitar llevarlo a la justicia.
“En el expediente hay referencias a que cuando la tía de la adolescente de 12 años les dijo que se debía proteger a los niños que estaban en peligro, una de las parientes más directas del acusado la había emplazado si ella de verdad quería que Eduardo Macaya, el patriarca, se fuera a la cárcel y sufriera vejaciones sexuales por parte de otros reos, ya que ‘ese era el castigo’ de una persona que comete delitos de esa índole”, reveló LT.
Increpó a Eduardo Macaya
Sin embargo, todas las dudas se echaron por tierra cuando el padre de la niña denunciante decidió tomar cartas en el asunto e increpó a Macaya.
De hecho, fue así como el empresario se enteró de la existencia de los videos y de la inminente denuncia en su contra.
En su declaración, una tía de la víctima (que también habría sido abusada por el sujeto cuando niña) aseguró que Macaya la habría llamado y le dijo que se había enterado de todo, que él sabía que los niños no mienten, “y que si me había hecho algo que lo perdonara, me decía: qué puedo hacer por ti, eso lo repetía, le dije que las cosas estaban claras, que viera los videos, que estaba tocando a su (pariente), decía que no se acordaba, le dije que se autodenunciara y ahí terminó la conversación”.