El siniestro de Colina y Tiltil ha consumido más de 800 hectáreas.
Alerta Roja declaró el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para las comunas de Colina y Tiltil, en la región Metropolitana, por incendios forestales de rápida propagación y que están amenazando a zonas pobladas.
Denominada “El Manzano 2″, la emergencia también presenta un “comportamiento extremo con avance rápido y proyección a centro poblado con amenaza inminente a la población CONDOMINIO ALTO EL MANZANO”.
Además, a través de sistema de mensajería SAE se solicitó evacuar los sectores de Quilapilún, en Colina; y Quilapilún Bajo y Santa Matilde, en Tiltil.
El siniestro, que ha consumido 800 hectáreas, mantiene en su combate a bomberos de Quilicura y Tiltil, las Brigadas Roble 3 y Roble 5, y 6 aeronaves Conaf.
Cabe destacar que la declaración de Alerta Roja permite movilizar “a todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.