Declaran Alerta Roja en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar por incendios forestales

Senapred emitió una alerta SAE solicitando la evacuación de varios sectores.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este martes Alerta Roja para las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, por los incendios forestales que se registran en la región de Valparaíso.

De acuerdo a la Corporación Forestal (Conaf), el incendio en Quilpué representa “una amenaza a infraestructuras y a sectores poblados”, por lo que Senapred emitió una alerta SAE solicitando evacuar alrededores de Fundo Los Molles, Los Perales, Tranque Los Molles y La Retuca, además de Medialuna y Cancha Los Molles.

Hasta el momento se ha informado que el siniestro ha afectado una superficie de 130 hectáreas.

De acuerdo a lo consignado por Cooperativa, el delegado Presidencial en Marga Marga, Fidel Cueto, afirmó que “estamos trabajando con Bomberos de Quilpué y Villa Alemana, la Municipalidad de Quilpué más cinco brigadas de Conaf, cinco recursos aéreos y un helicóptero, con los cuales se está combatiendo este incendio”.

Asimismo, también destacó que habría viviendas afectadas. “Estamos haciendo el balance en este preciso instante, está trabajando toda la institucionalidad para poder aplacar este fuego, para poder controlarlo y después ya extinguirlo”.

Viña del Mar

En cuanto a Viña del Mar, de acuerdo con la información proporcionada por Conaf, se registró un nuevo foco en el sector de Larajilla, el cual ha consumido 2 hectáreas de vegetación.

“El incendio presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados y/o infraestructura crítica”, explicó Senapred.

En el lugar se encuentra trabajando dos técnicos, una brigada, tres aviones cisterna, tres helicópteros y equipo de bomberos y Conaf.

Santo Domingo

Otro foco que despierta preocupación se encuentra en “Panguirosa”, el que estaría consumiendo cinco hectáreas de vegetación, en Santo Domingo.

Para su combate se encuentran trabajando dos brigadas de Conaf, dos técnicos, un camión aljibe y cuerpo de Bomberos.

COMPARTIR NOTA