Declaran culpable a enfermera y ex pareja por homicidio frustrado contra Pola Álvarez

Pola Álvarez revivió los minutos de terror. Ambos imputados tuvieron que escuchar.

El hombre apuñaló en 11 ocasiones a la víctima, por celos profesionales de su pareja. Ambos fueron condenados por homicidio frustrado.

Este miércoles fueron declarados culpables la enfermera Patricia Henríquez y su ex pareja , Enrique Hanson, por el homicidio frustrado de la también enfermera Pola Álvarez, quien fue apuñalada en 11 ocasiones tras salir de su trabajo.

El hecho ocurrió en junio de 2022, cuando Álvarez salía de su trabajo en la Clínica Cordillera, a unas cuadras de ahí fue atacada por Hanson, quien la atacó con 11 puñaladas y la dejó al borde de la muerte.

Sólo la cercanía a la clínica permitieron que la víctima quedara con vida, debido a que fue atendida con urgencia por las graves heridas, consigna BioBioChile.cl

De acuerdo a la investigación de Fiscalía, y que confirmó el tribunal, el ataque de Hanson a Álvarez, se debió a celos profesionales de Henríquez, quien le dio toda la información necesaria para que el primero atacara a la segunda.

Aunque la defensa de Henríquez trató de demostrar que su defendida no estuvo involucrada ene l ataque y que Hanson actuó por iniciativa propia, esto lo descartó el tribunal y condenó a ambos de forma unánime.

Desde Fiscalía valoraron la decisión de la justicia, por lo que ahora queda esperar la lectura de la sentencia.

“Fiscalía de Las Condes logra condena para los 2 acusados por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado en contra de la enfermera Pola Álvarez. En decisión unánime el tribunal condenó a Enrique Hanson como autor material y a Patricia Henríquez como autora intelectual”, indicó el Ministerio Público en su cuenta de X.

COMPARTIR NOTA