Declaró contra afamado delincuente y desató macabra venganza: los detalles tras crimen de Sandra, expareja de narco

Mujer fue asesinada a plena luz del día. /Foto: Mega.

La mujer fue asesinada a plena luz del día por dos sicarios.

El pasado 24 de julio, Sandra Pinto fue asesinada a balazos a plena luz del día mientras conducía su vehículo entre las comunas de San Joaquín y San Miguel.

De acuerdo a los antecedentes, dos sujetos que se transportaban en moto aprovecharon una luz roja del semáforo para acribillarla y huir en dirección al sur.

Nuevos detalles del crimen

Con el correr de los días y el avance de la investigación, se dieron a conocer nuevo detalles del homicidio.

Según reveló Mega, Sandra vivía en la La Legua Emergencia, población donde era conocida por sus vínculos con la delincuencia. En este caso, el ataque estaría relacionado con una acción de Los Gálvez, sus peligrosos enemigos.

En 2021, con el asesinato de Bryan Gálvez (26) ―el menor del clan familiar―, el poder del grupo decayó notoriamente en este sector de la RM. Sin embargo, otros miembros intentan recuperarlo.

Tal es el caso de Carlos “Guatón Fabián” Gálvez, quien se encuentra en prisión desde 2019 tras asesinar a Aníbal Pinto Romero, padre de Sandra Pinto, quien precisamente fue la principal testigo que presentó la Fiscalía Metropolitana Sur para sindicar al delincuente como el autor de los disparos que lo tienen tras las rejas.

Según Fiscalía, Sandra gritó desesperadamente para evitar el ataque a su padre. Sin embargo, entre cuatro sujetos (contando al “Guatón Fabián”) lo acribillaron.

Testimonio de Sandra Pinto

El relato de Sandra Pinto permitió a la Fiscalía lograr una condena contra Carlos Gálvez por el delito de homicidio simple.

“Concurrí hasta la esquina de Francisco Zárate con Jorge Canning donde se encontraba mi padre sentado en la esquina, quien se encontraba rodeado de unos cuatro sujetos, tres de ellos estaban con máscaras y uno de ellos a rostro descubierto, a quien conozco como Carlos Fabián, de nombre Fabián Gálvez Calderón, quien a la vez es líder de una banda de tráfico denominada como Los Gálvez”, contó en su declaración.

“Al encontrarme frente a ese escenario comencé a rogar que no le hicieran nada a mi padre, ya que la rencilla la tenía con el Alexis (su expareja) y que tanto yo como mi padre no tenemos nada que ver con él”, añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA