Por Consuelo CalderónDecretan prisión preventiva para “El Perro Elvis”: fue formalizado por su presunta participación en múltiples homicidios en La Pintana
Elvis León Silva, de 31 años, fue detenido este sábado y será trasladado al penal Santiago 1.

Tras su formalización este domingo, Elvis Michel León Silva (31), conocido como “El Perro Elvis”, quedó en prisión preventiva por su presunta participación en distintos homicidios en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.
Cabe destacar que el sujeto, que es acusado de ser un sicario de la banda criminal “Los Cachorros” que opera en la zona sur de la región, fue detenido este sábado tras estar prófugo.
Según consignó La Tercera, el fiscal adjunto del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Matías Aguayo Aravena, detalló que “se formalizó al imputado Elvin León por tres delitos de homicidio (dos en calidad de frustrado), ocurridos el 24 de agosto del 2024″.
“Se formalizó asimismo por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, así como un delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, añadió el fiscal. El imputado tenía en su poder distintas drogas: ketamina, marihuana y pasta base de cocaína.
Este pasado viernes 30 de agosto el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) encabezó un masivo operativo en la comuna de La Pintana, pero el sujeto no logró ser detenido. Se mantuvo prófugo hasta este sábado.
Durante la audiencia se decretó prisión preventiva para el imputado, se dispuso su ingreso al penal Santiago 1 y se fijó un plazo de 150 días para la investigación.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 27 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















