El tribunal decretó la internación provisional de la mujer, que había sido detenida por su supuesta autoría en los siniestros que le costaron la vida a tres brigadistas.
Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Purén decretó la internación provisional de la mujer acusada de provocar los incendios forestales en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.
Cabe destacar que la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales de la PDI logró detener durante esta jornada a la mujer por su presunta autoría en los siniestros en los que murieron tres brigadistas de la empresa CMPC.
Según consignó 24 Horas, el tribunal ordenó la suspensión del proceso judicial en contra de la imputada, tras el descubrimiento de indicios de enajenación mental.
Debido a esto, la mujer no será enviada a la cárcel, sino que se decretó su internación provisional por lo que será trasladada hasta una unidad de cuidado mental en Temuco o Angol.
De acuerdo a la información de La Tercera, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que la imputada “en apariencia tiene alguna condición mental que implicaría una eventual inimputabilidad, y eso por supuesto hace que tengamos que considerar esas circunstancias, también para las solicitudes de las medidas cautelares y también para la realización de ciertas diligencias”.
El medio señaló que, la mujer tiene un documento médico de 1992 que acreditaría que posee un tipo de “discapacidad mental”.
Por otro lado, la mujer habría sido visto por vecinos del sector saliendo del lugar siniestrado antes de que se expandiera el fuego y también se encontró ropa que pertenecería a la imputada. “Se logra situar a la persona incluso con prendas de vestir de ella en el mismo lugar y eso es lo que nos permite hasta este momento hacer esta imputación”, detalló Garrido.