Defendió al Pelao Vade y jugó rol durante estallido: Quién es “el otro” Hermosilla que se suma al equipo de defensa

Luis Hermosilla y su hermano Juan Pablo sumaron a un sobrino a su equipo de defensa.

Luis y Juan Pablo Hermosilla sumaron a su equipo de defensa a un cercano familiar.

A una semana de iniciada su prisión preventiva, el abogado Luis Hermosilla sumó a un nuevo familiar a su equipo de defensa, liderado por su hermano, Juan Pablo. Se trata de un sobrino de ambos, Tomás Ramírez Hermosilla.

También abogado y de 40 años de edad, Tomás llegó ayer lunes a ayudar a sus tíos, justo cuando la Fiscalía les hará entrega de una copia de todos los chats y datos que contenía el teléfono incautado a su defendido. Juan Pablo Hermosilla ya prometió hacer públicas buena parte de esas conversaciones, por lo que el trabajo sería monumental.

De acuerdo a La Tercera, Tomás es hijo de los arqueólogos José Miguel Ramírez y Nuriluz Hermosilla y es abogado desde 2009, titulado en la Universidad de Chile. Poco antes de egresar trabajó como procurador en la oficina jurídica de su tío Luis.

Actualmente realiza clases en la misma casa de estudios e integra la Clínica Jurídica de la universidad. También figuró como asesor de la Unidad Jurídica de la Fiscalía Oriente y también en una unidad de la Fiscalía Nacional.

Se especializó en derecho penal, tiene un magíster en derecho público y además, un diplomado en derecho penal económico.

Estallido social y Rojas Vade

Tomás Ramírez jugó un rol durante las manifestaciones del estallido social. Como integrante de la Clínica Jurídica de la U, participó en el denominado “piquete judicial para el 18-O”.

Desde allí presentó recursos de proteción en favor de manifestantes y de las “brigadas de salud” de Plaza Italia.

También tuvo una aparición pública cuando representó al exconvencional, Rodrigo Rojas Vade, el Pelao Vade.

Lo defendió cuando el renunciado constituyente fue formalizado por falsear su declaración de intereses al engañar a todos con su falso cáncer.

En esa causa, Rojas Vade fue condenado a 61 días de presidio y una multa de 11 UTM.

COMPARTIR NOTA