Durante esta jornada, la ministra del máximo tribunal entregó voluntariamente su teléfono y computador personal para la investigación penal en su contra.
Los abogados de la ministra Ángela Vivanco solicitaron a la Fiscalía que los chats con el abogado Luis Hermosilla, revelados durante el fin de semana por una investigación de Ciper, no sean entregados a la Corte Suprema, con el fin de bloquear la solicitud realizada desde el pleno del máximo tribunal.
Consideren que la Corte Suprema abrió un cuaderno de remoción contra Vivanco, quien lidera la Tercera Sala, luego de que fuesen reveladas sus conversaciones con el cuestionado abogado que hoy está en prisión preventiva por el Caso Audio.
De acuerdo a La Tercera, los abogados de Vivanco enviaron un escrito al pleno de la Corte Suprema, con el fin de que retiren la solicitud ante la Fiscalía. Hicieron lo mismo con el fiscal nacional, Ángel Valencia.
Aquella petición se sustentaría en que la entrega de los chats “infringe el ordenamiento jurídico y desconoce la naturaleza jurídica del procedimiento de remoción”. Esa decir, no estaría en línea con lo que requiere un cuaderno de remoción.
También alegan que la defensa no conoce el expediente ni la investigación de la Comisión Ética en contra de la ministra.
Por contraparte, y durante esta jornada, Vivanco ya entregó su teléfono y su computador de manera voluntaria a la Fiscalía.