Por Paulo QuinterosDefensa de Luis Hermosilla ya solicitó tres veces la entrega de las copias de su teléfono: “Veamos quiénes le pedían favores”
La primera vez que solicitaron la información fue en febrero de este año. Este mes lo han realizado en dos ocasiones.

Diversas reacciones generó el anuncio de Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, quien solicitó al Ministerio Público la entrega de copias del teléfono de su hermano para hacer públicas las conversaciones de WhatsApp extraídas del dispositivo.
Sus declaraciones, surgidas en medio de sus críticas a autoridades del Gobierno, plantean que sólo se han filtrado aquellas conversaciones que convienen a ciertos intereses, por lo que ha apuntado a que podrían existir posibles intercambios comprometidos con jueces, ministros, fiscales y otras figuras de poder.
En esa línea, de acuerdo a información de La Tercera PM, la Fiscalía Metropolitana Oriente recopiló 777 mil páginas de conversaciones desde el iPhone 14 Pro Max de Luis Hermosilla, incautado el pasado 17 de noviembre de 2023.
La defensa insiste en que se revele la totalidad del contenido, para revelar la totalidad de las conversaciones, y por eso ya ha solicitado formalmente la entrega de los antecedentes en tres ocasiones.
La primera fue en febrero pasado, la segunda se concretó a comienzos de agosto y la última luego de la prisión preventiva decretada contra Luis Hermosilla.
A la fecha, la entrega no se ha materializado, mientras la defensa insiste y plantea que hará pública la información. ”Veamos qué fiscales y ministros le pedían favores a Luis,” dijo previamente Juan Pablo Hermosilla.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 37 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















