Defensa invitó a “abrir entero” el teléfono de Luis Hermosilla para ver “qué fiscales y ministros le pedían favoreces”

"¿Qué pasa si hay fiscales que están relacionados con la causa que le han pedido a él favores también?”, acusó la defensa. Foto: Aton Chile.

El abogado Juan Pablo Hermosilla acusó “una especie de cacería de brujas” tras presentar un recurso de amparo para trasladar a su hermano desde el penal Santiago 1.

En un escenario en el que la defensa de Luis Hermosilla cuestionó las declaraciones que emitió el Presidente Gabriel Boric, quien planteó que “un señor que se creía todopoderoso” fue enviado a presión preventiva, ahora apuntaron sus dardos contra todo el espectro político y judicial.

En conversación con Radio Infinita, el abogado Juan Pablo Hermosilla acusó la existencia de “hipocresía” tras las declaraciones que se sumaron a las de Boric, como fue el caso del Colegio de Abogados.

“Si uno va a abrir el teléfono de Luis Hermosilla y va a usarse para estas cosas que ustedes están señalando, ábranlo entero. Y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, veamos qué ministros le pedían favores a Luis Hermosilla”, disparó el abofado defensor.

“Y no vayan escogiendo -como se dice en inglés cherry picking- las cosas que a él lo disminuyen. ¿Qué pasa si hay fiscales que están relacionados con la causa que le han pedido a él favores también?”, agregó.

En esa línea, y bajándole el perfil a las filtraciones, Juan Pablo Hermosilla recalcó que tiene la impresión de que todo el proceso judicial “se ha ido transformando en una especie de cacería de brujas”.

“¿Alguien no sabía que en Chile se hacía lobby para el nombramiento de los jueces? Todos sabían, los periodistas también”, cuestionó.

La defensa de Luis Hermosilla ya presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago para el traslado del abogado desde el penal Santiago 1, argumentando que no existirían las medidas adecuadas para su mantener su integridad. Además, a raíz de los dichos de Boric, acusó la existencia de una “decisión política, ilegal e inconstitucional”.

COMPARTIR NOTA