Profesor atacó a alumnos neurodivergentes con fuertes mensajes en redes sociales. Desató repudio generalizado en la comuna de Quilpué.
Suspendido de sus funciones quedó un profesor de la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, tras ser denunciado por atacar con brutales frases a alumnos con TEA y sus padres.
El educador del Liceo Técnico Profesional Mannheim realizó una publicación en Instagram cuestionando los reclamos de apoderados por un “paro de mediodía”. Sus palabras indignaron a toda la comunidad.
“Ya están todos llorando que no pueden cuidar a sus bastardos. Eduquen bien a sus engendros (...) Y dejen el tusi para que ya no les salgan raritos”, fue parte de lo que escribió el sujeto, criticando, además, el número de alumnos con alguna neurodivergencia en el establecimiento.
Conocida la denuncia, la Corporación Educacional de Quilpué inició un sumario interno y suspendió al profesor de sus labores mientras se realiza la investigación. De acuerdo a La Tercera, estarían evaluando acciones legales por Ley Zamudio.
Qué dijeron en el liceo
En tanto, desde el Liceo emitieron un comunicado, firmado por los docentes y asistentes de la educación, donde condenan enérgicamente lo expresado por su colega.
“Queremos manifestar nuestra más categórica condena y rechazo a los comentarios vertidos por un docente de nuestra unidad educativa en redes sociales en contra de nuestros estudiantes y sus familias. Estos comentarios son inaceptables y van en contra de los valores de respeto, inclusión y diversidad que nuestra comunidad promueve y defiende”, manifestaron.
“Afirmamos que nuestra comunidad es un espacio seguro y acogedor para todos, independiente de sus necesidades y diferencias. Estamos comprometidos en la mantención de un entorno inclusivo y respetuoso que permita a todos nuestros estudiantes desarrollar su máximo potencial”, agregaron los profesionales.
