Imagen de su intervención se viralizó rápidamente y generó insospechadas reacciones.
Una romántico propuesta terminó de la peor manera para un bombero enamorado de Talca.
En su afán de pedir pololeo, al joven voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos local le surgió una osada idea: colgar un lienzo en un carro y tomarse una fotografía.
Según detalló Radio FM+, el galán contó con la ayuda de sus compañeros, quienes tampoco sospecharon sobre las secuelas que traería la “tierna” intervención.
Las imágenes que se viralizaron en redes sociales eran elocuentes; el bombero posó con un ramo de flores junto al cartel que rezaba el siguiente mensaje, y que incluía el nombre de la mujer: “XXXX, te amo. ¿Quieres pololear conmigo?”.
Castigo
Al tanto de esta situación, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Pablo Cáceres Pereira, ordenó la suspensión inmediata del joven bombero por considerar inapropiada esta manifestación.
De acuerdo al citado medio, la decisión del superintendente, ejecutada a través del director de la compañía, generó indignación.
“Parece que es más importante impedir que alguien declare su amor que reconocer el compromiso de un joven que cumple con todas sus guardias nocturnas por ser soltero”, comentó un testigo.
Sin embargo, más allá de los cuestionamiento, este lunes 11 de septiembre se concretó la medida: el enamorado tuvo que entregar su uniforme y fue suspendido por 10 días.
El Cuerpo de Bomberos de Talca emitió una declaración pública y enfatizó que la institución es “jerarquizada y disciplinada, y que se rige por normas estrictas”.
“El voluntario en referencia no solicitó autorización ni verbal ni por escrito respecto al acto que realizó”, señalaron.