Del festejo al terror: delincuentes irrumpen en casa de La Florida, amarran a siete amigas y se roban todo a su paso

Mujeres fueron intimidades por un grupo de delincuentes. /Foto: T13.
Mujeres fueron intimidades por un grupo de delincuentes. /Foto: T13.

Luego de interrumpir la celebración, los antisociales intimidaron a las mujeres con armas de fuego, las inmovilizaron con amarras y hasta usaron cinta adhesiva para taparles la boca.

Durante la noche del lunes, un grupo de cinco delincuentes ingresó a la fuerza a una casa donde ocho mujeres se encontraban en una celebración, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, las víctimas fueron intimidadas con armas de fuego, amordazadas y amarradas por los antisociales, quienes procedieron a registrar el inmueble y sustraer especies.

Detalles del caso

Tras la respectiva denuncia, personal de Carabineros llegó hasta el domicilio ubicado en Avenida Perú, donde una mujer de 42 años informó a los uniformados que cerca de las 21.30 horas, mientras se encontraba en una reunión de amigas en compañía de otras siete personas, todas mayores de edad —6 chilenas y 2 venezolanas—, sintieron sonar el timbre de la puerta principal.

Una de las amigas concurrió a abrir la puerta, momento en el que ingresan cinco sujetos a rostro descubierto portando armas de fuego, con las cuales intimidaron a las víctimas, para luego inmovilizarlas con amarras plásticas, además de colocarles cinta adhesiva en la boca. Una de las mujeres habría opuesto resistencia, por lo que fue golpeada por uno de los sujetos con la empuñadura del arma, registrando lesiones de carácter leve.

“Utilizan amarras plásticas en las manos y cinta adhesiva en las bocas de las víctimas”, confirmó el capitán Ignacio Rivas, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera.

Con las víctimas reducidas, los sujetos procedieron a registrar el inmueble por alrededor de 20 minutos, desde donde huyeron en dirección desconocida con diversas especies.

“En esos 20 minutos logran sustraer diversas especies de propiedad de las personas, entre ellas joyas y dinero en efectivo, aproximadamente cinco millones de pesos, además de sus celulares”, agregó el uniformado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA