En compañía de apoderados y alumnos, la mujer se manifestó en el establecimiento. Apunta a un alumno de quinto básico.
Una grave denuncia realizó la madre de un niño de 7 años que habría sido víctima de abuso sexual y bullying en un colegio de la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes, la acusación apunta a un alumno mayor que ya cursa en quinto básico.
En diálogo con 24 Horas, una apoderada conocedora del caso afirmó que un primer ataque habría ocurrido el año pasado, al interior de uno de los baños del recinto.
Sin embargo, pese a la gravedad de la situación y de la denuncia que se realizó ante las autoridades, el niño fue nuevamente agredido y ahorcado por el mismo escolar, hace apenas tres semanas.
Katherine Saldaña, madre de la víctima, acusó al establecimiento educacional de no aplicar las sanciones en contra del agresor.
¿Qué dicen desde el colegio?
De acuerdo al citado medio, desde el establecimiento señalaron haber “aplicado los protocolos correspondientes y ya iniciamos una nueva investigación, la cual se encuentra en proceso”.
Este martes, la madre del niño y otros apoderados llegaron al colegio Jorge Alessandri Rodríguez para exponer sus reclamos debido a que, según expusieron, varios alumnos “han sido maltratados por otros niños”.