Delito quedó grabado, pero nada lo salvó del calabozo: comerciante fue arrestado tras colaborar en detención ciudadana

Comerciante fue detenido tras reducir a delincuente. /Foto: T13.
Comerciante fue detenido tras reducir a delincuente. /Foto: T13.

Trabajador fue trasladado a una unidad policial de Viña del Mar, donde se volvió a encontrar con el delincuente que redujo.

Con molestia reaccionaron los vecinos y locatarios del Barrio Poniente de Viña del Mar tras la detención de Javier Álvarez, reconocido comerciante que redujo a un delincuente que robó en una pastelería del sector.

Minutos antes, el también dirigente frustró el delito que una pareja de antisociales (incluido al que, finalmente, redujo) intentó sustraer especies de una cafetería.

“Había dos personas con claras intenciones de robar, así que, al verme, la locataria me saludó de una manera que yo me diera cuenta de lo que estaba pasando y logramos echarlos del local”, explicó el hombre, en diálogo con T13.

Eso sí, una vez concretado el segundo delito, su reacción fue diferente: “De repente salen corriendo, uno en dirección hacia el mar y el otro en dirección hacia la montaña. Obviamente era porque habían robado, así que corrí y logré interceptarlo (a uno de los delincuentes).

“Lo agarré de acá (por el cuello), logré bajarlo y lo retuve con la rodilla un rato”, señaló.

Llegó Carabineros

Ya en el lugar, personal de Carabineros detuvo al acusado por el delito de hurto. Sin embargo, el comerciante también fue trasladado a una unidad policial.

Al respecto, el capitán Francisco Carroza, de la 1ra. comisaría de Viña del Mar, precisó al citado medio que “este detenido presentaba lesiones, entonces el tribunal dispuso que la persona agresora quedara detenido por el delito de lesiones”.

“Estuve toda la mañana en el calabozo, perdí mi mañana de trabajo, así que fue un tema súper complicado”, reconoció Javier, ya liberado.

Eso sí, dio a conocer que en el calabozo se encontró con el delincuente y asegura que personal policial leyó frente a éste sus datos personales.

COMPARTIR NOTA