Denuncian ataque sexual “en manada” en la Escuela de Gendarmería: grabaron abuso y lo difundieron

Los 10 agresores aprovecharon un sorpresivo apagón y atacaron en grupo a la víctima, para abusar sexualmente de ella por su orientación sexual.

Un estudiante de la Escuela de Gendarmería presentó una denuncia por abuso sexual contra un grupo de 9 a 10 alumnos al interior del establecimiento, tras un ataque coordinado contra la víctima por parte de los agresores, quienes grabaron el hecho y lo compartieron en redes.

De acuerdo al relato de la víctima, se acercó a otro a estudiante al interior del establecimiento, cuando se cortó la luz y un gendarme alumno grita como señal, para que otros 9 sujetos lo atacaran y abusaran sexualmente, consigna el reportaje de 24 Horas.

“Vi al alumno del curso F quien estaba triste porque no le fue bien en la prueba. Lo apoyé y aconsejé. Luego se cortó la luz... Un gendarme alumno me bajó los pantalones y gritó ¡Ya! Los alumnos del curso F, cercanos a mi persona, me abordan y me arrastran por el piso”, cuenta la víctima en su denuncia.

“Traté de sujetar mis pantalones y mi ropa interior, teniendo una risa nerviosa por la misma situación desagradable”, agrega el relato de la víctima.

La víctima presentó una denuncia ante Carabineros, y el caso fue derivado al Ministerio Público que ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizar las diligencias pertinentes para determinar a los responsables del ataque.

En tanto, Gendarmería a través de un comunicado confirmó los hechos, informando que dos agresores fueron identificados y expulsados de la institución.

“La dirección del plantel instruyó la realización de una investigación interna y determinó la desvinculación inmediata de los dos gendarmes alumnos involucrados por su responsabilidad en la agresión y por el registro y difusión de lo ocurrido a través de redes sociales”, señala el comunicado.

Por su parte, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, explicó que el caso está en investigación, pero que la institución ha colaborado con el Ministerio Público.

“Las investigaciones están en curso, las denuncias se efectuaron y la disposición que da tanto el fiscal de Gendarmería como lo que decrete el Ministerio Público, en su momento se va a lograr saber. Nada hay por adelantado, porque todavía están en proceso investigativo”, afirmó Urra.

Compartieron ataque en Whatsapp

Aunque hay dos gendarmes desvinculados, la víctima ha explicado que fueron más los agresores, que quedó semidesnudo en el lugar y fue grabado sin su consentimiento entre medio de burlas

“Pasaron cinco minutos, yo ya me había parado en vivo de la situación. Me cuenta un gendarme alumno que escuchó que me habían grabado este video, lo habían compartido por el Whatsapp de su curso”, afirma el relato de la víctima.

Entre las causas del ataque se baraja un posible móvil discriminatorio, pues la víctima sería de una orientación sexual distinta a la de sus agresores

COMPARTIR NOTA