Desde América Transparente revelaron que 34 personas fueron contratadas para una campaña de vacunación en 2023, pero no tenían la certificación necesario. Inclusive algunos no tenían estudios en el área de la salud.
La Fundación América Transparente reveló el pasado jueves nuevas irregularidades en la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.
En su denuncia plantean que 34 personas contratadas en 2023 para la campaña de vacunación, bajo la administración de Daniela Peñaloza, no contaban con la certificación exigida por la Superintendencia de Salud.
Todo lo anterior pese a que sus contratos aseguraban que sí tenían la certificación exigida tanto por la legislación como por el código santiario.
Por esta razón, desde La Tercera explican que la Subsecretaría de Salud Pública ofició a Edna Pizarro, directora de Salud de la corporación, solicitando antecedentes sobre la contratación y el registro de los involucrados en el Registro de Prestadores de Salud. Además, pidió aclarar las funciones realizadas por aquellos que no fueran personal de salud certificado.
La denuncia de América Transparente indica además que las funciones de algunos contratados eran ambiguas e inclusive algunos no tenían formación en salud.
De ahí que desde el municipio informaron que investigarán, ya que los hechos corresponden a una gestión anterior.