Denuncian “pololeo enfermizo” con alumna: polémica en liceo de Coquimbo tras reaparición de joven profesora acusada

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Estudiantes paralizaron las clases al ver la presencia de la docente en el establecimiento.

Con evidente indignación, los alumnos y alumnas del Instituto Superior de Comercio (Insuco), tradicional liceo de Coquimbo, decidieron paralizar las clases durante la jornada del martes. ¿El motivo? El rechazo generalizado en contra una profesora de 37 años que imparte el ramo de Lenguaje.

Según detalló diario La Región, la docente tendría denuncias por mantener una especie de “pololeo enfermizo” con una menor de tercero medio. La relación se habría mantenido durante más de dos años.

Si bien, en primera instancia, se informó que la acusada sería separada de sus funciones, mientras se desarrolla la investigación policial, su reaparición en el establecimiento generó molestia inmediata. De ahí el origen de la protesta.

De acuerdo al citado medio, la profesora advirtió esta reacción de los estudiantes, motivo por el que decidió hacer rápido abandono del liceo.

“Es una profesora que ha tenido cierta protección del liceo, pese a haber actuado mal moralmente y en otras aristas de la vida también. Nosotros como alumnos queremos que el colegio no se tome a la ligera una denuncia como la que estamos planteando, acá se trata de proteger a la comunidad educativa, que tiene miedo, ya que son hechos que lamentablemente se han repetido”, contó una alumna.

Acusaciones graves

Las acusaciones contra a profesora apuntan a distintos hechos: por ejemplo, afirman haberla visto “dándose algo más que un beso” con la menor de edad.

“Esta profesora, además, tuvo una relación amorosa con un alumno hombre, es algo que nos aterra, (...) hace poco un profesor de Educación Física salió por algo parecido, entonces hay distintos criterios. Hay que tomar medidas ante una presunta abusadora de niños”, añadieron los estudiantes, siempre desde el anonimato.

Mediante un comunicado, Insuco precisó que “en cumplimiento de nuestras normativas, hemos activado los protocolos internos, derivando el caso a los tribunales de justicia, además de solicitar asesoría legal del Servicio Local de Educación Pública (SLEP). Mientras dure la investigación a cargo de tribunales, la docente involucrada no estará en contacto con los alumnos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA