Chile

Denunció ser víctima de robo: Hombre se disparó a sí mismo por accidente y terminó detenido por tenencia ilegal de arma de fuego en Iquique

El hombre había denunciado un intento de robo, pero las autoridades lograron establecer la causa de la herida que presentaba en su hombro.

Foto: Referencial/Aton Chile. JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Este fin de semana, un adulto mayor terminó detenido por tenencia y porte ilegal de arma de fuego en la comuna de Iquique, región de Tarapacá, tras un confuso incidente.

Según consignó Meganoticias, el hombre aseguró en una primera instancia que había sido víctima de un intento de robo y que había resultado herido de bala en el hombro. Sin embargo, posteriormente se comprobó que el sujeto se disparó a sí mismo accidentalmente.

Cerca de las 16:00 horas de este sábado se reportó que un hombre había sido herido de bala en el sector céntrico de la comuna, detalló el fiscal ECOH de Tarapacá, Hardy Torres.

Si bien el sujeto había denunciado un intento de robo, las autoridades lograron establecer la causa de la herida.

“No se trataría de un robo con intento de homicidio, sino que esta persona lesionada habría estado manipulando un arma de fuego. Producto de aquello, se autoinfirió el disparo accidental”, explicó el fiscal Torres.

“Al revisar la casa y su habitación, hemos podido encontrar el arma y la munición respectiva”, añadió.

Finalmente, el hombre terminó siendo detenido por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y munición, quedando con la medida cautelar de prisión domiciliaria total.

Más sobre:PolicialIquiqueDetenido

Lo último

hace 24 min
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 90,5 y el menor habría resultado con múltiples fracturas.
Chile

Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital

hace 56 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

14:14
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

Lo más leído