La emergencia química afectó principalmente a los sectores de San Pablo con Federico Errázuriz.
El derrame de mil litros de ácido nítrico en la comuna de Pudahuel, provocó una serie de desvíos de tránsito en la zona, que afectó principalmente a los sectores de San Pablo con Federico Errázuriz.
Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Quilicura y Santiago trabajan en la emergencia, asilando el sitio y evitando la circulación de personas, para evitar daños mayores.
Cabe destacar que el ácido nítrico es una peligro sustancia química, que puede ocasionar graves quemaduras e irritación en las vías respiratorias y en la piel.
“Llevamos alrededor de dos horas trabajando en el lugar. Fuimos alertados por una empresa de transporte, que en una maniobra de carga en avenida San Pablo, un trabajador perforó un bin (estanque) de mil litros con un yale”, aseguró a Radio Bío Bío el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash-Shinar.
Según informó la radio, actualmente, los voluntarios se encuentran a la espera de recursos para neutralizar la sustancia química y se proyectan al menos cuatro horas más de trabajo.