Desesperada búsqueda de adolescente que desapareció camino al colegio: última actividad en Whatsapp alarmó a su madre

Dafne Zapata Campos, de 15 años, desapareció el pasado miércoles 12 de junio.
Dafne Zapata Campos, de 15 años, desapareció el pasado miércoles 12 de junio.

Dafne, de 15 años, lleva una semana desaparecida en la comuna de La Cisterna. Salió de su casa al colegio y su familia le perdió todo rastro.

Largos días de angustia vive una familia de la comuna de La Cisterna, tras la desaparición de Dafne Zapata Campos, adolescente de 15 años desaparecida hace una semana, cuando iba de camino al colegio.

Como todos los días, la estudiante salió de su casa cerca de las 8:00 de la mañana de aquel miércoles 12 de junio y tomó una micro para llegar al Liceo Laura Vicuña. Ese día tenía que presentar un trabajo con unas compañeras.

Parte de su rutina era mensajear a su mamá durante el trayecto, que le tomaba máximo 20 minutos, con taco, según contó su madre a Meganoticias.

Cuando ya se suponía que estaba en el establecimiento, la mamá recibió una llamada de una compañera para preguntarle por Dafne, pues no había llegado y tenían su presentación.

De inmediato abrió Whatsapp y le escribió. Sin embargo, la pesadilla se desató al ver que no había respuesta y peor aún: la dejó en visto. “Hasta las 08:33 horas ella me recibió los mensajes, dos tickets, pero no me respondió ninguno”, detalló.

Dafne Zapata desapareció cuando iba camino a su liceo en La Cisterna.
Dafne Zapata desapareció cuando iba camino a su liceo en La Cisterna.

Intensa búsqueda

Desde ese momento nada saben de la adolescente. Salieron a buscarla por todo el sector y se contactaron con todos sus conocidos. “Ya descartaron la parte familiar y de amistades. Ya no hay nada que hacer ahí. Ahora estamos en el tema del rastreo del celular y dónde fue su última ubicación”, explicó la mamá.

Consultada por algún conflicto familiar que hubiese motivado una eventual huida, la madre lo descartó de plano. Aseguró que esa misma mañana habían hablado lo más bien y que la niña tenía la confianza para contarle sus cosas.

Comentó que desde la PDI le dijeron que debían esperar orden de la Fiscalía para mayores diligencias, como la revisión de cámaras de seguridad. Mientras, sus cercanos despliegan una campaña en redes sociales para obtener posibles pistas.

COMPARTIR NOTA