María Elena Santibáñez salió al paso de un trascendido que se difundió en televisión y que no fue descartado por su antecesor.
Impacto generaron los estremecedores antecedentes que dio a conocer la abogada María Elena Santibáñez, representante de la mujer que denuncia por violación a Manuel Monsalve.
En entrevista con T13, la profesional reveló supuestas “amenazas veladas” en contra de la exfuncionaria de gobierno que se atrevió a hablar tras el presunto delito sexual.
“Efectivamente ella habría recibido algún tipo de amenaza en el sentido de: ‘sabes que puedes aparecer muerta’ o ‘puede pasarte algo a ti u otra persona’, de ese tipo”, afirmó.
Además, explicó que esos mensajes habrían emanado desde “personas cercanas”, incluso “del círculo donde trabajaba”.
Feroz desmentido
Eso sí, Santibáñez reconoció que “han trascendido muchas cosas, varias de las cuales debo decir que son falsas”.
“Una de ellas es que los padres de mi representada han tenido contacto con el exsubsecretario (por Monsalve), que él habría hecho un viaje al sur y que habría tenido contacto con el padre. Eso es absolutamente falso”, declaró.
Cabe recordar que el periodista del Tu Día, Rodrigo Pérez, conversó con el ahora exabogado de la presunta víctima para consultarle por ese eventual episodio.
“Ha trascendido que hubo un enfrentamiento, una tensa conversación entre un integrante de la familia de la mujer y Monsalve. Hubo momentos muy tensos”, afirmó en pantalla el comunicador, quien dio a conocer este hecho.
Más tarde, dio a entender que fue el papá de la mujer el que habría protagonizado el altercado con el exsubsecretario. Eso sí, el defensor legal le aclaró que no tenía información específica sobre si Monsalve viajó o no a Concepción para reunirse con la familia.
“A propósito de la confianza se produce la conversación. Pero el abogado me dice que no tiene claro y que la familia no le ha informado que se hayan reunido con Monsalve en el viaje al sur, aunque sí existió esta conversación muy tensa”, relató el periodista.