La ministra de la Mujer cuestionó duramente la defensa de Macaya a su padre. El senador no lo dejó pasar y respondió.
Un duro intercambio de declaraciones protagonizaron la ministra Antonia Orellana y el senador Javier Macaya, luego que este apareciera defendiendo a su padre condenado por abusos sexuales.
La ministra fue consultada en CNN Chile por las declaraciones de Macaya en una entrevista, donde se puso del lado de su padre, Eduardo Macaya, y cuestionó una de las principales pruebas, pese a ser condenado.
“Me parece que es muy lamentable la forma, lo siento pero no puedo dejar de decirlo (...) Me parece desolador para una niña, un niño, que está viendo esa entrevista en que ve que una autoridad de la República habla de imágenes tomadas sin consentimiento. Estamos hablando de una prueba que fue validada por el tribunal y una niña, para que le creyeran, grabó lo que le pasaba a su hermana, porque a ella también le había pasado”, expresó la secretaria de Estado.
Agregó que a su juicio, los dichos del presidente de la UDI son “una señal de desprotección a las víctimas” y que muestran lo que muchas víctimas enfrentan: “el costo de que se les diga que ellas están destruyendo a la familia cuando la responsabilidad de aquello es única y exclusivamente del perpetrador”.
“Esto no es una situación familiar, no es un secreto de familia, esto no es la ropa sucia se lava en casa, esto es un delito penal que debe ser perseguido”, manifestó la ministra.
Macaya responde a ministra Orellana
Al respecto, Javier Macaya insistió en su postura, aseguró que la sentencia aún no es definitiva y manifestó que “es súper fácil y liviano opinar, cuando no se tienen todos los antecedentes”.
“He escuchado hoy día a la ministra Orellana, en una radio, diciendo cosas que son falsas respecto a este caso, hablando de supuestos parentescos. Ella habla de una hermana que graba a otra hermana... o sea, todo el mundo habla con una liviandad. A ver, hablan de parentescos, que además vulnera derechos específicos de los niños”, descargó en Radio Pauta.
También aseguró que “la persona que hace esta denuncia no es una persona de mi familia, y tampoco puedo estar entregando detalles de situaciones que no tienen que ver con el caso y no debieran ser de interés público, porque hay menores involucrados”.