Se dieron a conocer nuevos antecedentes de la investigación que busca esclarecer el triple homicidio.
Nuevos detalles se dan a conocer tras la detención de Tomás Antihuen Santi, sindicado como cabecilla del ataque que terminó con tres carabineros asesinados en la comuna de Cañete.
Antihuen fue capturado el pasado viernes en las inmediaciones del Lago Lleu Lleu, en el cono sur de la Provincia de Arauco, confirmaron desde Fiscalía.
Estaba al interior de un inmueble tipo cabaña, a unos 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el crimen.
De acuerdo a la Fiscalía Regional de La Araucanía, Tomás Antihuen lideró el grupo que la madrugada del 27 de abril de 2024, Día del Carabinero, emboscó mortalmente una camioneta policial en el interior de la localidad de Antiquina.
Los antecedentes preliminares señalaban que los atacantes habrían ejecutado a los tres uniformados y luego trasladado sus cuerpos a la carretera para allí prenderles fuego.
Asesinados con sus armas
Según reveló BioBioChile, un informe del Departamento de Criminalística de Carabineros confirma que la munición hallada en poder de Antihuen coincide con la encontrada en el triple homicidio de Cañete.
Además, respecto de la UZI que le hallaron al imputado, el fiscal del caso dio a conocer el número de serie coincide con la sustraída a los fallecidos.
Y ojo, que cuando cayeron los hermanos de Tomás (Felipe y Yeferson) a fines de julio del año pasado, los investigadores encontraron dos armas de servicio que le fueron sustraídos a los carabineros emboscados. Estas pistolas fueron utilizadas para simular el enfrentamiento y “para darles muerte a las víctimas”, sostuvo el persecutor.