Aseguran que existe una “ultra secreta” nómina de pagos en la U. San Sebastián: incluiría al menos 5 exministros

Universidad San Sebastián.
Universidad San Sebastián.

En el listado aparecen reconocidos e importantes políticos. Según reportaron, la nómina de pagos se matendría bajo siete llaves.

En medio del escándalo por el millonario sueldo de Marcela Cubillos, se supo que la Universidad San Sebastián tendría una secreta nómina de salarios que se pagarían a reconocidos políticos, entre ellos ministros y subsecretarios de Sebastián Piñera.

Así al menos lo reportó el sitio El Mostrador, el mismo que destapó los $17 millones mensuales que recibía Cubillos en la casa de estudios. La actual candidata a alcaldesa no sería la única exministra que gozaba de “un muy buen trabajo”, como ella misma dijo, en la misma universidad.

De acuerdo al citado medio, altas fuentes de la USS aseguraron que existe una “nómina privada” donde aparecen los sueldos de más de una decena de políticos de derecha. Esta lista estaría resguardada con celo por el prorrector Javier Valenzuela Acevedo, que también es representante legal de la institución.

Quiénes estarían en la “nómina secreta” de la USS

Entre los nombres habría al menos cinco exministros y un exsubsecretario, todos de la administración Piñera: Enrique Paris, exministro de Salud; Víctor Pérez, exministro del Interior; Rodrigo Álvarez, exministro de Energía y exconvencional; Felipe Ward, exministro de Vivienda; Juan José Ossa, exministro de la Segpres; y Rodrigo Ubilla, exsubsecretario del Interior.

También figuran Arturo Squella, presidente del Partido Republicano; y la cercana asesora y exjefa de gabinete de Marcela Cubillos, Fernanda Frías. Sobre esta última, las mismas fuentes acusaron que recibía $3 millones sin que supieran qué hacía en la universidad.

Los mentados políticos habrían ingresado a la USS por medio de reservadas conversaciones con el fallecido presidente del directorio, Luis Cordero Barrera, uno de los fundadores de la UDI y antecesor de Andrés Chadwick en el cargo.

COMPARTIR NOTA