Sería primera vez que uno de los involucrados en el Caso Hermosilla menciona el financiamiento de la política. La exactriz y exdiputada UDI figura como deudora.
Un nuevo y reveladpr antecedentes se conoció sobre el vínculo entre la ex rostro televisivo y exdiputada UDI, Andrea Molina, y los hermanos Daniel y Ariel Sauer. A través de Factop le habrían prestado una jugosa suma para su campaña senadora.
Hasta ahora sólo se sabía que Andra Molina (54) aparecía con una abultada deuda en los papeles de Factop, luego de estallar el escándalo por facturas falsas y otros delitos financieros.
Ahora, The Clinic reveló que Ariel Sauer, en su declaración ante Fiscalía, aseguró que la exparlamentaria pidió al factoring un préstamo de $120 millones, según dijo, para financiar su campaña a senadora en 2017.
El empresario, que hoy cumple prisión preventiva, acusó que Molina, junto a su entonces pareja, Jorge Peralta, nunca les pagaron y actualmente la deuda llegaría a los $447 millones.
El citado medio revisó los registros del Servel y no encontró señales de ese dinero en la rendición de la campaña de Molina.
Abogado de Andrea Molina niega acusaciones
Al respecto, el abogado de Molina, Andrés Bustos, aseguró que el monto prestado fue solo de $90 millones y que no se ocupó directamente en campaña, sino que para solventar gastos derivados de su derrota electoral.
“Fue para vivir” y “estos tipos la dejaron con una deuda inventada”, juró el abogado.
Otro detalle llamativo fue el descaseteado por la abogada Leonarda Villalobos, también presa por el mismo escándalo. En una de sus declaraciones dijo que en una caja fuerte de Factop “tenían muchas joyas de Andrea Molina”.
El abogado lo negó y dijo que es un invento de “otra malandrina”.